Por Sin Reservas
El Gobierno dominicano beneficiará con becas universitarias a los dominicanos residentes en las islas de Antigua y Barbuda como forma de que puedan ampliar sus capacidades profesionales y tengan la oportunidad de conseguir puestos de trabajo que les permitan enviar remesas a sus familiares en la República Dominicana.
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que la decisión responde al interés del presidente Luis Abinader de ofrecer mayores oportunidades de progreso a esos compatriotas.
El funcionario hizo los señalamientos al recibir en su despacho a la embajadora de la República Dominicana en Antigua y Barbuda, Raquel Jacobo, quien agradeció a García Fermín la medida que beneficiará a los dominicanos que viven en esa zona del Caribe Insular.
García Fermín, refirió que los dominicanos representan el 15 por ciento de la población total que reside en Antigua y Barbuda.
«Eso indica la importancia que tiene para el desarrollo y el progreso de esa isla, y también para el de la República Dominicana, que esos dominicanos puedan prepararse al más alto nivel, y contribuir con el progreso de sus familiares», dijo.
Antigua y Bermuda
Antigua y Barbuda es un país independiente de la Mancomunidad de Naciones que incluye estas dos islas y otras más pequeñas. Ubicado donde se unen el Atlántico y el Caribe, es conocido por sus playas con arrecifes, su bosque pluvial y sus complejos turísticos.
Es importante también la producción agrícola de caña de azúcar, algodón y frutas; así como el refinado de petróleo y las manufacturas textiles, la ebanistería y la producción de ron. También se produce cerveza, ropa, cemento, artesanías locales y mobiliario.
*